Nuestra Empresa

Generar seguridad en los usuarios, brindando un excelente servicio de transporte, seguro y confiado, apoyado en nuestro talento humano que es el complemento perfecto para ofrecer un servicio de calidad, comprometido con el desarrollo y beneficio de la sociedad y de la empresa.

Consolidar a INVERSIONES TRANSPORTES GONZALEZ S.C.A. a 2017 como una empresa reconocida por la excelencia en la calidad del servicio que brinda a sus usuarios, apoyados en la utilización de herramientas de última tecnología para lograr la optimización de sus procesos.

« Alcanzar un alto nivel de participación en el sector transporte, que permita un posicionamiento y reconocimiento del mismo, a través de políticas de calidad que lleven al mejoramiento permanente de la empresa.»

« INVERSIONES TRANSPORTES GONZALEZ S.C.A. Inicia su trayectoria el 26 de Mayo de 1954 como una empresa familiar y con la razón social de Transportes González Ltda. domiciliada en la ciudad de Sincelejo, ciudad quien para ese entonces partencia al Departamento de Bolívar ,siendo su principal socio fundador el señor NICANOR GONZALEZ TAPIA inicia como una empresa prestadora del servicio de transporte terrestre de pasajeros por carreteras de manera bastante rustica en carreteras totalmente destapadas, el servicio se prestaba en automotores llamados CHIVAS o ESCALERAS las chivas o escaleras eran buses pero con carrocerías artesanales elaboradas en madera sobre chasis de camión, La chiva es una expresión popular tan viva como el sombrero vueltiao de Tuchín o la hamaca de Morroa en Sucre con una mezcla de colorido indígena, siendo los pioneros del transporte en la costa. Se crearon rutas a nivel local y departamental de esta manera se consolida el nombre de la empresa Transportes González en la región.
El primero de abril de 1978 la sociedad Inversiones Transportes González Limitada realiza reformas en dicha sociedad, en el capital social y se transforma en una sociedad en comandita por acciones Inversiones Transportes González, S.C.A. Admitiendo como socio gestor a la sociedad Inversiones González Limitada con un tiempo de duración hasta el año 2050.

En su recorrido de todos estos años se ha venido renovando el parque automotor que hace parte de la empresa, pasaron de buses chivas a camperos, buses ordinarios y actualmente vehículos con un mejor confort, brindando eficiencia, calidad y satisfacción al cliente. »
  • image
    Nuestro fundador
  • image
    Primeros vehículos
  • image
    vehículos Actuales
  • image
    Oficina Principal
  • image
    Vehículos modernos
  • image
    Siempre pensando en el bienestar de nuestros clientes
  • image
    Diferentes sucursales en la región
  • image
    Personal altamente capacitado
  • image
    Esperamos ser su mejor opción

« 1. La permanencia por más de 60 años en el sector transporte, evolucionando y teniendo en cuenta la opinión de nuestra razón de ser (el usuario) con el objetivo de ser cada día mejores en lo que hacemos.»

« 2. Modernización de las agencias y salas de espera las principales ciudades .»

POLITICA INTEGRAL

En nuestros servicios de transporte publico terrestre de pasajeros por carretera en su modalidad básico, y servicio público de transporte terrestre automotor especial estamos comprometidos con la oportunidad, seguridad, el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y los de la organización, el servicio al cliente, el crecimiento de nuestra empresa teniendo como objetivos principales:

    • El cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables a la organización.

    • El aumento de la rentabilidad empresarial.

    • La mejora continua de nuestro SGI.

    • La prevención y minimización de los accidentes de trabajo generados por factores de riesgo.

    • La prevención de lesiones y enfermedades laborales.

    • El aumento de la satisfacción de los clientes.

    • La planeación, organización y desarrollo de instrucciones y capacitaciones que sirvan de elementos de formación integral y fomentar la participación activa de los trabajadores en general.

POLITICA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Nuestra empresa promueve la protección de la vida y la seguridad de todas las partes interesadas, que de una u otra manera hacen parte de la dinámica empresarial. Se garantiza la identificación evaluación, control y/o eliminación de los riesgos de las actividades desarrolladas en la empresa, fomentar la cultura preventiva y auto cuidado, así como la prevención de riesgos laborales.

El objetivo principal está orientado al desarrollo del SGSST, se procura bienestar físico y mental, buscando una intervención oportuna de los riesgos y peligros, mediante la identificación oportuna, realizando evaluación y valoración de los riesgos, estableciendo los respectivos controles, buscando una mejora continua, y cumpliendo con la normativa vigente aplicable.

POLITICA DE REGULACIÓN DE HORAS DE CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS

INVERSIONES TRANSPORTES GONZALEZ S.C.A., considerando que la conducción en estado de fatiga, es uno de los mayores factores de riesgo en la ocurrencia de accidentes de tránsito terrestre, establece las siguientes medidas a ser implementadas en todas sus operaciones:

    • No se permitirá el tránsito de vehículos cuyo conductor acumule más de 12 horas continuas de trabajo, incluidas horas de vigilia o labor en otras actividades diferentes a la conducción de vehículos.

    • Todo servicio de transporte que implique más de 8 horas de tránsito, de origen a destino, debe contar con un análisis de riesgos del viaje, en el que se establezca los sitios autorizados de parada y realización de pausas activas.

    • Se trabajará con los conductores mediante la implementación de campañas de sensibilización para que estos sean los principales veedores del cumplimiento de la presente política.

POLÍTICA USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD

INVERSIONES TRANSPORTES GONZALEZ S.C.A, define su política de Uso de Cinturón de Seguridad con el propósito de velar por la integridad de sus conductores y usuarios.

Por lo que se determina como obligatorio el uso del cinturón de seguridad de los vehículos, para los conductores durante el ejercicio de su labor de conducción, quienes también serán los responsable de velar por la utilización del cinturón de seguridad por parte de los usuarios del servicio.

Deberán utilizarlo de manera apropiada, de tal forma que no limite la libertad de movimiento del conductor y del usuario, y se reduzca el riesgo de daños corporales en un accidente eventual.

POLITICA DE REGULACIÓN DE LA VELOCIDAD

Teniendo en cuenta la regulación nacional del Ministerio de Transporte, nuestra empresa INVERSIONES TRASNPORTES GONZALEZ S.C.A; establece para todas sus operaciones, y aplicable para todos los conductores de vehículos afiliados a nuestra empresa, los siguientes límites permisibles de Velocidad:

    • Zonas urbanas 60 KM/ H

    • Vías municipales 60 KM/H

    • Zonas escolares 30 KM/H

    • Zonas residenciales 30 KM/H

    • Vías nacionales 80 KM/H

    • Vías departamentales 80 KM/H

    Siempre que se presenten condiciones adversas se debe reducir la velocidad al menos 10 KM/H por debajo de lo que se tenga establecido para el lugar por donde se esté transitando.

POLITICA DE PROHIBICIÓN DE ALCOHOL, DROGA Y TABACO

La empresa INVERSIONES TRANSPORTES GONZALEZ SCA, está comprometida con mantener un ambiente sano para los trabajadores, contratistas y usuarios. El consumo de alcohol y drogas produce alteraciones en la capacidad física y mental, que puede afectar el buen desarrollo de las funciones en nuestra empresa, además de la seguridad y bienestar de sus compañeros y/o usuarios. Por lo que en nuestra empresa está prohibido el ingreso a las instalaciones o realizar sus actividades bajo los efectos de alcohol o droga. La tolerancia en nuestra empresa al consumo de alcohol o droga es CERO, por lo que el no cumplimiento de esta política se considera una falta grave, incluyendo terminación de contrato, en los siguientes casos:

    • Realizar su trabajo bajo efectos de alcohol o droga, que lleve a actos que ponga en riesgo su integridad, la de un compañero y/o usuario.

    • Posesión, uso o distribución de alcohol o droga, en las instalaciones, o portando uniforme de la empresa.

    • Negarse a realizarse prueba de alcohol o droga.

    • El incumplimiento de las obligaciones y prohibiciones con relación a alcohol y droga establecidas en esta política, en el reglamento interno del trabajo y el código sustantivo de trabajo.

POLITICA DE CONVIVENCIA LABORAL

En nuestra empresa INVERSIONES TRANSPORTES GONZALEZ SCA, nos preocupamos por promover entornos de trabajo que sean armoniosos y saludables, haciendo esto un compromiso de todos los miembros de la empresa.

Incluimos para lograr una convivencia laboral sana políticas y valores en la organización, actividades que fomenten habilidades de comunicación y solución de problemas, espacios de integración y bienestar, entre otras, hasta el compromiso particular de cada persona en aportar una actitud de respeto y sana convivencia.

Esta política tiene como objetivo lograr un buen comportamiento y buen trato, que facilite las relaciones entre compañeros con el fin de prevenir situaciones de abuso e irrespeto al interior de la empresa, basándonos en la normativa legal vigente, encargada de velar por el buen trato y respeto hacia los trabajadores.